Ortopedia y Traumatología

clinica de rodillas

Contacto

Tel: 55 3501 0034 (whatsapp)
ROMA: Hospital Ángeles Clínica Londres, Durango #64, Consultorio 106, Roma Norte
Tel: 5207 8070 | Horario de atención: Lunes a Sábado de 8am-5pm
MIXIUHCA: Av. Morelos #706, Magdalena Mixiuhca, Venustiano Carranza
Tel: 2612 0110 | Horario de atención: Lunes a Domingo de 9am-5pm
TEPEYAC: Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A Madero. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna.
Tels: 7159 3841 y 7090 4401 | Horario de atención: Lun a Vier de 8am-5pm. Sáb y Dom de 9am-6pm
TIPS PARA REALIZAR EJERCICIO Y NO LASTIMARTE
Tel: 52078070
Haz una cita
Photo Photo Photo Photo Photo Photo

Clinica de Artroscopía

Programa tu Consulta

Staff Graduado

Formación académica de alta especialidad, todos nuestros médicos cuentan con posgrados.

Investigación Clínica

Presentación de carteles en congresos nacionales e internacionales.

Calidad Humana

La característica de Clínica de Artroscopía es el trato al paciente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Somos la Mejor Clínica

Única clínica articular que se somete a sus comentarios y gracias a tí somos top of mind en ello. Mas de 20,000 comentarios que nos recomiendan

Mucho se ha hablado acerca del famoso cartílago articular, sobretodo de la rodilla, sin dejar de lado cadera, hombro e incluso tobillo. Siendo la rodilla una de las articulaciones con mas incidencia de consulta en la especialidad de ortopedia, se han suscitado hechos de marketing, engaños, falacias y desgraciadamente algunas reseñas alevosas y solo con fines de lucro.

Si bien el cartílago articular se compone por agua, glucosaaminoglucanos, colagena sobretodo tipo II, entre otros, debe tomar que es un tejido vivo, pero muy especializado, ningún producto ni farmacológico o biológico ha logrado su reproducción o regeneración; algunos los mas modernos, han logrado tener la capacidad de crear “puentes” entre sus células para así “cicatrizar” las lesiones.

Como todo tratamiento de recién ingreso usted debe saber que en las fases de investigación de cualquier producto y fármaco existe la fase de investigación en humanos, toda vez que han pasado los estándares de calidad de los niveles realizados en el laboratorio y con animales como cobayo, ratas, cerdos y primates. Es por ello que muchos medicamentos salen del mercado (al presentar reacciones adversas) y son mejorados o definitivamente sustituidos por formulas mejoradas o diferentes.

En la fase de investigación clínica quirúrgica solo hay una manera de saber si estos tratamientos son efectivos y seguros, lo están pensando bien… es con nosotros; es por ello que un servidor se vuelve cauto en este tipo de tratamientos, ya que la ortopedia es una de las especialidades medicas que más frecuentemente esta invadida por las “nuevas tecnologías”. Casi siempre cuando un producto sea farmacéutico o de implantes debemos esperar un año observando los primeros resultados y así estar seguros de poder usarles en pacientes.

Actualmente existen muchos productos que se inyectan en la rodilla, con ellos se ha comercializado durante ya algunos años, si bien benefician el dolor de la rodilla y aumentan la producción de liquido sinovial es mentira que se detenga la patología del desgaste.

Para realizarlo debemos tener factores externos que nos ayuden a ello por ejemplo: adecuado peso, ejercitado el aparato extensor, adecuada alimentación, no fumar, no beber, evitar ejercicio de alto impacto, etc.

Empero existen tratamientos que han logrado cicatrizar las lesiones del cartílago, estos tratamientos muchos de biologia celular, han sido avasalladores en los resultados obtenidos en comparación a los ácidos hialuronicos, colagenos y otros productos que son inyectados en la rodilla.

Aun así el secreto del tratamiento no es el mejor producto o la mejor tecnología, el secreto es un adecuado diagnostico.

http://estadiodeportes.mx/dr-diaz-campuzano/mitos-del-cartilago-y-sus-lesiones

Y es que sobretodo en mi especialidad (traumatología y ortopedia) se ha dado que cuando hay dolor de rodilla se “inyecta la rodilla”; ¿que se inyecta? a veces solo el médico sabe.

Las opciones van desde los esteroides (que dañan terriblemente al cartílago de la rodilla) hasta la biología celular pasando por los colagenos sintéticos. Quizá no hubiera escrito estas palabras si no estuviera realmente indignado y ofendido con el actual de aquellos “comerciantes de la medicina”.


Me indigna mas saber que ustedes, respetados y estimados lectores, se conforman con tan solo ser tratados; ¿qué pasa con aquella consulta de galeno?, ¿dónde se revisa al paciente, se explora, se le escucha y finalmente clínicamente se tiene un diagnostico que ya solo se confirma con estudios de gabinete o laboratorio en caso de requerirlos? Se ha perdido, no existe mas el respeto por el arte de la anamnesis.

¡Despierta Mexico! Si te duelen las rodillas debes saber por que duelen y no ir a que te inyecten únicamente (que quizá sea la solución, pero debes entender por que).

Me pasa frecuentemente que por vía web y redes sociales (hoy ya en la era del smartphone) prácticamente me solicitan una consulta. Por mi pudiera dárselas, pero me ofende que se derogue tanto la medicina, si yo supiera vender, seguramente después de una “consulta” telefónica o por Whatsapp podría ofrecerle algún polvo o jugo “mágico” para curarle.

Es imposible saber que es lo que tienes en tu rodilla, cadera, hombro, etc si antes no se revisan; fuera de cobrar una consulta por favor, salgan corriendo del consultorio o no le crean a quien sin revisarte te emita diagnósticos y tratamiento.

Tabu numero 1: El cartílago no se regenera.

Tabu numero 2: si podemos cicatrizarlo.

Tabu numero 3: Las cirugías de rodilla son seguras.

Es una de las molestias más importantes que el ser humano puede sufrir de manera repentina.
Es importante que tengamos en cuenta que el dolor ciático es uno de las molestias mas importantes que el ser humano puede sufrir de manera repentina, este dolor en realidad es llamado por el argot medico: radiculopatia. Es causado por hernias de disco, protrusiones discales, pinzamientos, espondiloartrosis, espondilolistesis, etc son tantas las patologías de columna que podría escribir en estas lineas que creo que lo mejor es que las dejemos un poco de lado pues lo importante para el paciente será: disminuir el dolor.
Confío en que estos tips que te voy a enumerar y compartir sepas que es para que no sufras ese domingo por la noche donde es difícil encontrar a un especialista o tratamiento adecuado para ti. Prométeme que una vez que bajes el dolor, imperiosamente, acudirás al especialista (www.clinicaderodillas.com.mx) para que te estudiemos y sepamos como ayudarte curando o controlando tu padecimiento y no solo bajando el dolor.
TIP 1: Si te es imposible acostarte la posición de Smith es importante que la implementes, esta posición puede ser acostado boca arriba colocando dos almohadas debajo de tus rodillas para tenerles semiflexionadas, una almohada justo en la columna lumbar y uno o dos cojines pequeños en la cabeza para descanso. Si duermes de lado, entonces de recomiendo que entre las rodillas coloques una almohada semirigida o rígida y que la cabeza este nivelada con tu cuerpo, aun que esto signifique usar 2 o 3 almohadas.
TIP 2: El calor es un buen elemento para controlar el dolor, te recomiendo te metas a bañar con agua caliente lo mas que aguantes (cuidado con quemarte) esto provocara que relajes el músculo lumbar y ademas ayudas a desinflamar el nervio ciático. Prepara un trapo húmedo caliente y si tienes una planta llamada sabila, quita las espinas de esta y coloca a baño María una hoja amplia para que ocupe tu espalda baja o nalga dependiendo donde te duela mas, puedes utilizar varias hojas si es que el dolor es muy fuerte y te recorre toda la parte posterior de la pierna. No dejes que se deshidrate dicha planta, lo importante es que el exudado de la hoja de sabila se absorba en tu trayecto de piel. ¿Como sostienes estas hojas?: debes colocar trapos húmedos, calientes para ello.
TIP 3: Acompaña estos tratamientos con combinación de medicamentos para poder disminuir el dolor: un analgésico anti inflamatorio no esteroides (AINEs) por ejemplo celecoxib, neproxen, meloxicam y siempre combinado con paracetamol. Una pomada con dichas propiedades no esta demás. Recuerda que estos medicamentos, que en Mexico son de venta libre y sin receta, son de los medicamentos mas abusados en la sociedad. Provocando daños renales y gástricos por el abuso de su consumo. De tal forma que no puedes tomarlos mas de 7 dias consecutivos ni combinar AINEs con AINEs.
Posteriormente a que amanezca o que te encuentres en condiciones para poder avanzar algunos pasos o salir a la calle ud debe acudir a centros especializados como www.clinicaderodillas.com.mx para que clasifiquemos el tipo de lesión.
Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras

Balbuena

Fernando Iglesias Calderon #58, Jardin Balbuena, CP 15900, CDMX
2612 0110
Horario de atención: Lunes a Domingo de 8am-4:30pm
Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV
Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago