Ortopedia y Traumatología

clinica de rodillas

Contacto

Tel: 55 3501 0034 (whatsapp)
ROMA: Hospital Ángeles Clínica Londres, Durango #64, Consultorio 106, Roma Norte
Tel: 5207 8070 | Horario de atención: Lunes a Sábado de 8am-5pm
MIXIUHCA: Av. Morelos #706, Magdalena Mixiuhca, Venustiano Carranza
Tel: 2612 0110 | Horario de atención: Lunes a Domingo de 9am-5pm
TEPEYAC: Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A Madero. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna.
Tels: 7159 3841 y 7090 4401 | Horario de atención: Lun a Vier de 8am-5pm. Sáb y Dom de 9am-6pm
¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN PARA EL CARTÍLAGO?
Tel: 52078070
Haz una cita
Photo Photo Photo Photo Photo Photo

Clinica de Artroscopía

Programa tu Consulta

Staff Graduado

Formación académica de alta especialidad, todos nuestros médicos cuentan con posgrados.

Investigación Clínica

Presentación de carteles en congresos nacionales e internacionales.

Calidad Humana

La característica de Clínica de Artroscopía es el trato al paciente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Somos la Mejor Clínica

Única clínica articular que se somete a sus comentarios y gracias a tí somos top of mind en ello. Mas de 20,000 comentarios que nos recomiendan

Además de la cirugía, hay diversas opciones para tratar una lesión en el cartílago
​LA VERDAD CIENTIFICA… EXPLICADA EN PALABRAS SENCILLAS
En las siguientes lineas te voy a explicar por que estas gastando dinero de manera inadecuada en recuperar la calidad de vida en tus rodillas, cadera, hombro y columna. Nos enfocaremos de manera intencional en los siguientes puntos, ya que el tema amerita libros enteros que hemos leído durante tantos y tantos años de entrenamiento y ejercicio profesional especializado.

Soy el Dr Diaz Campuzano cirujano traumatologo y ortopedista y vamos a descubrir la verdad de este mito urbano. Revise 100 artículos médicos nacionales e internacionales indexados en revistas medicas oficiales y con un grado de evidencia de III.

​Los puntos a tratar son:
1) ¿Que es el cartílago?
2) ¿Como funciona el cartílago?
3) ¿Funcionan los medicamentos para regenerar el cartílago?
4) ¿Solo existe la cirugía para reparar el cartílago?

1. ¿Qué es el cartílago?

Es un tejido sin vasos sanguíneos, es decir que no se alimenta de sangre, es el liquido sinovial quien lo hidrata y alimenta; tiene poca capacidad de regeneración y su degeneración conduce a la llamada artrosis. Aparece en la 5ta semana fetal. Tiene un grosor de 2 a 5mm y mantiene su estructura gracias a los condrocitos que representan solo el 5% de su peso, el colageno tipo II representa del 90 al 95% del resto del peso.

2.¿Cómo funciona el cartílago?

El metabolismo es lento, el condrocito es la célula que regula el metabolismo del cartílago, el acido hialuronico termina por hidratar el cartílago y alimenta a los elementos como el proteoglicano. Permite la actividad de fricción y dispersa las fuerzas de fricción.

3. ¿Funcionan los medicamentos para regenerar el cartílago?

Lo primero que debes saber es que la regeneración del cartílago al día de hoy no existe, se encuentra en fuertes esquemas operativos para lograrlo en especies como el mono y cerdo, hasta hoy las investigaciones siguen en especies menores como rata y cobayo. Por ende aquellos medicamentos y suplementos que te prometan regeneración o alivio de los síntomas de la artrosis o desgaste del cartílago son totalmente falsos. Gucosamina y cartílago de tiburón no han demostrado mejorar la anatomía del daño del cartílago. Solo mejoran el dolor pero no frenan la enfermedad ni mucho menos, la curan.

4. ¿Solo existe la cirugía para reparar el cartílago?

No, definitivamente hay opciones diversas como la viscosuplementacion que quiere decir que vamos a ayudar o a sustituir el acido hialuronico, colageno o elementos que lubrican la rodilla para diminuir la fricción que sufre el cartílago cuando se esta utilizando este al realizar deporte o impactarlo.

Existe la condroproteccion que es cuando no tienes lesión del cartílago pero te dispones a realizar ejercicio extenuante como ser jugador de alto rendimiento de basket ball, fut ball, tennis, voley, etc sobretodo cross fit y maratones o runners deben realizar la lubricación del cartílago por lo menos 2 meses antes de sus eventos, durante el entrenamiento y después de las competencias.

Biología celular donde se realiza la reparación del cartílago siempre y cuando las lesiones lo permitan mediante cuelas externas o internas que funcionan para el deposito de colagena o fibrosis.​Así es como debes saber que aunque desesperadamente queremos encontrar una solución a los problemas articulares de rodilla, cadera, hombro y columna, vaya el gasto es mayor cuando no nos asesoramos adecuadamente. No existen remedios caseros o milagro que impidan vayas a la cirugía y sobretodo cuando han pasado años y años y no te has tratado. La especialidad medica que te ayudara con tus lesiones cartilaginosas es la cirugía articular, traumatologia y ortopedia puedes encontrar información acerca de ello en www.clinicaderodillas.com.mx no es correcto que ante una artrosis de rodilla, cadera u hombro te den terapias sin que las haya enviado el especialista.

Dar terapias con electroestimulacion, ultrasonido terapéutico, etc es solo un paliativo pero jamas podrás curar las lesiones de tu cartílago con ello. Actualmente existen muchas cirugías que cuando ya no eres candidato a los tratamientos que anteriormente te mencione, podemos realizar para sustituir las lesiones del cartílago, cubrirlas o resanarlas. No te dejes engañar… ya nos leimos y ahora estas mas informado.
Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras

Balbuena

Fernando Iglesias Calderon #58, Jardin Balbuena, CP 15900, CDMX
2612 0110
Horario de atención: Lunes a Domingo de 8am-4:30pm
Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV
Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago